Tutorial CHALK PAINT sobre madera

Hoy os traigo un sencillo tutorial en el que podéis aprender técnicas básicas de pintura decorativa para que podáis aplicarlas a cualquier superficie de madera, yo en este caso he escogido estas cajas con Corazón, y todo el material que he utilizado es de Orita.

Lo primero que vamos ha hacer es:

Pasar una lija fina por si hubiera alguna cosita que pulir, y luego aplicar una capa de gesso a toda la superficie de la caja, es mejor empezar siempre por el interior. Cuando el gesso este seco, volvemos a pasar la lija fina por toda la superficie.

Mientras tanto escogeremos un stencil, yo he escogido varios de Amelie (by Orita) y con la ayuda de una paletina o una tarjeta de crédito vieja que ya no usemos, aplicaremos por encima del stencil una capa algo gruesa de “stencil paste” (pasta de modelar también de Orita), para dejar en relieve el dibujo que hayamos escogido. El stencil hay que sacarlo inmediatamente después de aplicar la pasta.

 tutorial by Mariona Handmade Stencil

tutorial by Mariona Handmade _ pasta de modelar

Por supuesto dejamos secar bien la “stencil paste”, y si es necesario podemos utilizar la ayuda de un secador de manualidades.

Una vez seca la pasta,  ya podemos proceder a pintar con los colores que hayamos escogido. Yo en este caso he escogido unos tonos vintage de chalk paint de Orita, que más adelante combinare con la pintura metálica multi-superficie de color oro.

 

Ahora viene la parte más delicada del proyecto, y es que una vez la pintura haya secado totalmente, pasaremos la lija para dejar al descubierto el color blanco de la stencil paste.

Al final para darles un toque moderno, les hice unos acabados con pintura metálica multo-superficie de color oro, de la gama Amelie de Orita.

Para ello cubre la parte que no quieras pintar con cinta de pintor, y haz una buena capa de pintura en la parte que quieras destacar con el dorado.

En esta foto podéis ver el material que he utilizado para este proyecto, y mi último descubrimiento en productos de manualidades, Orita by Prager.Tutorial pintura decorativa by Mariona Handmade con productos Orita Prager

Lista de materiales, todos de Orita!

  • Gesso Orita.
  • Stencil Paste Orita(pasta de volumen).
  • Chalk paint del color que elijamos.
  • Pintura multi-superficie color oro de la gama Amelie.
  • Stencil de la gama Amelie.
  • Pintura dorada multi-superficie de la gama Amelie.
  • Cera incolora de Orita.
  • Cinta de pintor, lija, paletina, pinceles y trapo.

Si quereis ver más ideas y tutoriales de este estilo, podéis seguir el facebook de Orita Academy y su galería de fotos en Instagram.

Anuncios

Puedes dejarme tu opinión aqui : )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s