ATC’s, quieres saber lo que son?

Hoy quiero hablaros de ATC’s, para aquell@s que no sepáis nada intentaré hacer un resumen, y para l@s que ya sepáis de que va, invitaros a que os quedéis y me dejéis vuestra opinión, me rectifiquéis o añadáis lo que creáis necesario a través de comentarios.

ATC's Lokos

Esto es un ATC

En primer lugar, comentaros que ATC son las siglas de ARTISTIC TRADING CARD, traducido a castellano viene a ser como TARJETA ARTISTICA DE COLECCIÓN.

En principio, estas tarjetas no se realizan para comercializar ni vender, su finalidad es el intercambio, vamos que la idea es cambiarlas a modo de cromos.

Preparas cierto número de tarjetas, suelen ser series de entre 8 y 12, pero pueden ser más, incluso menos, lo más habitual parece ser 9, porque son las que puedes encajar dentro de un DIN A 4. Yo he optado por hacer series de 8 y usar la novena para poner la descripción.

fullsizeoutput_343

He reciclado un álbum de cromos de mi peque para guardar la colección, y en cada hoja caben 9, pero quiero dejar la última de las fundas de cada hoja para poner la misma descripción que pongo por detrás. Además, el álbum mola, porque es completamente personalizable! (Espero que no se entere el enano de que se lo he sisado….).

fullsizeoutput_1c93.jpeg

También he descubierto que las que se realizan para uso comercial o venta, las llaman ACEO’s, algunas son verdaderas obras de arte en miniatura y hay páginas dedicadas a la compraventa de estos, véase eBay ACEO’s.

En algunos grupos de intercambio de ATC’s, lo que se hace es proponer una temática, material a utilizar o técnica, y organizar grupos de personas para el intercambio. La idea es muy tentadora, y la verdad es que hace tiempo que ya me había convencido, pero hasta hace poco no me he puesto manos a la obra.

Estas tarjetas deberían tener ciertas características comunes:

  1. El tamaño ha de ser de 2 ½” x 3 ½” (pulgadas), o lo que es lo mismo: 6’4 cm x 8’9 cm. Esta es la condición ‘sine cuan non’ (wikipedia) para que se considere ATC.
  2. Todas suelen llevar escrito por la parte trasera:
    – Tema o nombre de la serie.
    – El número de la tarjeta dentro de la serie, por ejemplo: la 1 de 9.
    – La fecha de creación.
    – El nombre del creador.
    – Mail o blog del creador o ambas cosas.
    – La firma.

Como ya digo, la medida es la condición que hay que cumplir sí o sí, lo demás varia en función del creador o de los grupos que organizan intercambios.

Para el relleno de esta parte trasera existe una variedad enorme de sellos que te ayudan a poner toda esa información, que aunque parezca que no, te tiras un ratito rellenando datos por la trasera… Ah! y por cierto, tendré que agenciarme alguno….

A partir de ahora encontraréis una sección en el blog dedicada únicamente a ATC’s y al intercambio, y ya tengo preparados los primeros para quién le pueda interesar!!

Espero que os haya servido de ayuda, para empezar a realizar vuestros propios ATC’s.

Estos son los primeros que voy a intercambiar→

ATCsbyMAriona1

Para ello solo tienes que rellenar el formulario de suscripción al blog pinchando aquí, y dejarme un comentario para que te guarde el tuyo y nos pongamos en contacto para hacerlo.

Y para terminar os dejo también el enlace al video tutorial que he preparado para el blog de Cocoloko, de como hice estos ATC’s.

VIDEO TUTORIAL ATC’S

Y tengo más noticias frescas, pero estas me las guardo para el siguiente post….

img_5668

2 comentarios sobre “ATC’s, quieres saber lo que son?

  1. Pingback: Lo que te hemos preparado para el handmade festival | Organización de Eventos & Repostería Creativa

  2. Pingback: TUTORIAL | Prepara tus ATC’s mix media | Cocoloko

Puedes dejarme tu opinión aqui : )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s